Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | “Soy un apóstol para conseguir la paz”, dice alias ‘Otoniel’ en una carta enviada desde la cárcel al presidente, Gustavo Petro

Ad

Desde una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos, donde se encuentra Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», salió una nueva carta para el nuevo mandatario de Colombia.

El extraditado afirmó en medio de la nueva misiva que sigue siendo el cabecilla del Clan del Golfo y que puede ser un apóstol para la paz.

El siguiente es el mensaje que envió al presidente, Gustavo Petro: «Soy un apóstol para conseguir la paz. En ese sentido, señor presidente, hago un llamado al estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) a cesar todas las actividades en contra de la fuerza pública de Colombia, así como a suspender la convocatoria a paros armados, porque estas acciones le hacen daño a la población civil […] Ofrezco humilde apoyo para contribuir a detener la violencia en las regiones golpeadas por la violencia como el Urabá, Chocó, Sucre y Córdoba».

El extraditado apeló al perdón de la sociedad colombiana por «la desgracia y el dolor infligido a cientos de víctimas» y manifestó su voluntad de construir a la paz total planteada por el nuevo Gobierno.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News