Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Todos tenemos, como el expresidente Uribe, alguna «encrucijada en el alma». ¿Saben cuál es la del candidato Gustavo Petro?

Publicidad

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Petro? Encrucijada en el alma.

Seguramente una de las decisiones más complicadas que debe tomar un candidato presidencial es definir quién será su fórmula para la Vicepresidencia. Normalmente es escogido mediante una de estas premisas: que le sume votos al candidato, que calme prevenciones que tienen algunos sectores con el candidato; en el peor de los casos, que sea neutro, es decir, que si no pone votos, que por lo menos no quite. Para la actual campaña presidencial, los candidatos tienen plazo para inscribirse con sus respectivos vicepresidentes hasta el viernes 9 de marzo. Solo tienen excepción y pueden hacerlo hasta el lunes 12 los candidatos que participen en las consultas populares del 11 de marzo.

Uno de los candidatos que tienen plazo hasta el día siguiente a las elecciones parlamentarias es Gustavo Petro, porque su movimiento realiza una encuesta sobre a quién prefieren los seguidores de ese sector: ¿a Petro o a Carlos Caicedo? Es claro que el nombre de Petro despierta grandes amores, pero también inmensos temores porque muchos creen que un gobierno suyo llevaría a Colombia a una segunda Venezuela, por la gran amistad que tuvo con Chávez y su simpatía con Maduro.

Petro busca un vicepresidente que cumpla con el doble objetivo de darles tranquilidad a los sectores que le temen y que, además, le sume votos; por eso está buscando un empresario de centro derecha moderada que se le mida a acompañarlo en su campaña. También contempla nombres de políticos que le permitan conquistar una franja del centro, como el exmagistrado Iván Velásquez. Por su cabeza han pasado los nombres de Álvaro Leyva Durán y Ángela María Robledo.

Este sí, esta no, este tampoco, esta sí… Ja, ja, ja, ja.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News