Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | Un exfiscal habría negociado la libertad de un hombre a cambio de una botella de whisky

Ad

Se revela el increíble caso de un exfiscal. 

Se acaba de conocer otro presunto caso de corrupción que compromete a un exfiscal delegado. Se trata del exfiscal noveno de la Unidad de Vida de Bogotá, Óscar Alcides Márquez López. Fue capturado, en abril de 2017, por haberle exigido cinco millones de pesos a un procesado para cerrarle una investigación por un homicidio culposo en un accidente de tránsito. 

Esta sección acaba de establecer que contra el mismo exfiscal cursa otro proceso por otra particular exigencia. Según expedientes, en el año 2015, el entonces fiscal les exigió $ 12 millones a seis hermanos, víctimas en un proceso por homicidio culposo, a cambio de mantener privado de la libertad a su presunto victimario. 

Cuenta el expediente que «como los ofendidos no tenían esa cantidad de dinero, el indiciado les solicitó una “caja de whisky marca Buchanan’s”, la cual fue entregada […] en su lugar de residencia». 

El exfiscal ya fue imputado por los delitos de concusión y cohecho por pedir una botella de whisky a cambio de garantizar la detención de un procesado. El proceso va avanzando, pero sufrió un tropiezo, pues el testigo estrella, quien asegura haber entregado la botella de licor en la casa del exfiscal, falleció. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News