Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Una curiosa convocatoria laboral que hace el Estado

Publicidad

Una curiosa convocatoria abrió el Departamento Administrativo de la Función Pública, que se encarga de la selección de muchos de los aspirantes a cargos públicos.

Abrió postulaciones para los interesados en integrar el banco de hojas de vida para convertirse en jefes de control interno de la Rama Ejecutiva del orden nacional. El registro de aspirantes estará abierto hasta las 12 de la noche del 16 de diciembre de 2022, por medio de un formulario que encuentran en la página web de la función pública, <www.funcionpublica.gov.co>.

Lo paradójico de todo es que la entidad aclara que la invitación y recepción de las hojas de vida no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derecho alguno de vinculación, sino que forma parte del proceso de conformación del banco de hojas de vida únicamente.

Será el presidente de la República, Gustavo Petro, quien tendrá la última palabra para hacer una escogencia, haciendo uso de forma discrecional, de acuerdo con las necesidades del servicio y siguiendo todas las políticas de transparencia, publicidad y principio del mérito e idoneidad que exigen estos cargos.

Se cumple aquí el proverbio popular que dice que serán muchos los llamados, pero muy pocos los escogidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News