Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Vía libre a la discusión del Plan de Ordenamiento en el Concejo de Bogotá

Publicidad

El Concejo de Bogotá tramitó hoy los impedimentos de los concejales que tenían frenada la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial. ¡La plenaria negó 16!

Entre los impedimentos negados están los de Carlos Fernando Galán y Martín Rivera, quienes fueron recusados; solo Rivera tenía diez impedimentos porque su esposa tiene terrenos en el plan parcial Lagos de Torca y por la participación del concejal en el Parque Empresarial Zona Franca. La plenaria concluyó que no hay interés directo o beneficio que pueda poner en riesgo la objetividad en su actuación, por lo que negó estos y los otros seis impedimentos, que eran de Galán, Carlos Carrillo, Marco Acosta, Gloria Díaz, Fabián Puentes y Diego Laserna.

Le puede interesar: Intensifican búsqueda del novio de Gabby Petito tras hallarse un cuerpo que sería de la joven

Superada la etapa de los impedimentos y las recusaciones, esta tarde fueron sorteados los ponentes del Plan de Ordenamiento Territorial: el liberal Germán García quedó como coordinador ponente, junto con el concejal de Cambio Radical Pedro Julián López y el conservador Nelson Cubides. Ahora, el Concejo definirá la fecha del cabildo abierto y empezará la discusión. Tiene hasta diciembre para estudiarlo y votar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News