La Registraduría Nacional del Estado Civil, con motivo de la Semana Santa, revisó sus bases de datos y encontró que los siguientes son los nombres bíblicos más populares en el registro civil de nacimiento desde 2016.

En el caso de los hombres, el nombre más utilizado es David, el histórico rey de Israel: 34.280 colombianos fueron bautizados en ese lapso. El segundo nombre más usado es Jesús; en los últimos cinco años fueron bautizados como Jesús 17.860 colombianos.

Conozca más: Capturan a capo italiano tras publicar videos de cocina en YouTube

El tercero, Samuel; en hebreo quiere decir «aquel que escucha a Dios». Como Samuel han sido registrados 13.260 en los últimos cinco años en Colombia. El cuarto nombre más utilizado es una sorpresa: es Matías; lo recibieron 9.580 y no parece un nombre tan común… ¡pues lo es!

Irónicamente, 26 colombianos han sido bautizados con el nombre de Caín, que según la Biblia fue el primogénito de Adán y Eva, y que pasó a la historia por haber asesinado a su hermano, Abel.

Le puede interesar: Medellín declara calamidad pública por lluvias que afectan obras y vías

Entre las mujeres bautizadas en los últimos cinco años en Colombia, precisamente el nombre más utilizado fue Eva; la Registraduría contabilizó 13.970 inscripciones con ese nombre. Increíblemente, el segundo nombre bíblico más usado entre las mujeres es Génesis, que lo llevan 3530 compatriotas.

Los menos utilizados han sido Dalila, aquella que según la historia bíblica le quitó la cabellera a Sansón, con solo 579 registros; la más célebre de las mujeres que acompañaron a Jesús se llamaba Magdalena; lo llevan 417 colombianas nacidas en el último quinquenio en el país.