Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | La ultraderecha del Centro Democrático pide tumbar las curules de la paz para las víctimas

Publicidad

Los sectores más radicales del Centro Democrático le piden a la Corte Constitucional que tumbe el acto legislativo que creó las 16 curules para las víctimas.

La senadora Paloma Valencia le dice a la Corte Constitucional que el acto legislativo que creó las 16 curules en la Cámara de Representantes para las víctimas del conflicto armado debe caerse por vicios de forma. La senadora Valencia le asegura a la Corte que el informe de conciliación entre las cámaras de este proyecto no fue aprobado con los requisitos constitucionales, pues en el Senado solo obtuvo 50 votos.Según la senadora, la mesa directiva del Senado estableció que la mayoría absoluta la constituían 52 votos y no 50.

Conozca más: (Video) Escándalo por dramática persecución con “latigos” a indocumentados en EE. UU.

La senadora también le puntualiza a la Corte que el proyecto tiene vicios de trámite porque el texto de conciliación aprobado por la plenaria de la Cámara fue un texto diferente al texto aprobado por el Senado.

«Para enmendar el error, repitieron la votación del Senado y volvieron a votar esta vez el texto aprobado en la Cámara de Representantes, lo cual supone un vicio insubsanable», afirma el escrito de la senadora.

La Corte debe fallar en las próximas tres semanas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News