Publicidad
Uno, Dos, Tres

Un expresidente y un exministro testificarán contra Colombia en un proceso costosísimo

Publicidad
Un expresidente y un exministro testificarán contra Colombia en un proceso costosísimo

Uno de los procesos más costosos que se adelantan contra Colombia en los tribunales internacionales de arbitramento es el que instauraron las empresas Telefónica y América Móvil. Telefónica, de España, es dueña de Movistar, y la mexicana América Móvil es dueña de Claro.

La millonaria demanda contra la nación se está tramitando en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias del Banco Mundial, en Washington. Ambas compañías alegan que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se equivocó cuando les pidió a esas dos empresas, en julio del año 2017, la reversión al estado de los equipos, antenas y torres que instalaron cuando recibieron la concesión para operar la telefonía celular.

El litigio llegó a ese tribunal internacional por iniciativa de las dos empresas, que en Colombia perdieron el proceso. El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio dispuso el pago a la nación de más de cuatro y medio billones de pesos por la reversión de activos. América Móvil pretende el pago de USD 1103 millones y Telefónica reclama USD 394 millones.

Y vean esto: las dos empresas pidieron y lograron que sean citados como testigos contra Colombia el expresidente Ernesto Samper y su ministro de Comunicaciones, José Fernando Bautista.
No parece que un exjefe de Estado y un exministro declaren contra Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News