El presidente Duque abre la puerta al programa de vacunación para migrantes venezolanos ilegales.

En conversación hoy con los directores de los medios de comunicación, el presidente reveló que el próximo lunes llegará a Colombia el alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, el italiano Filippo Grandi.

Duque recibió duras críticas por haber anunciado a finales del año pasado que el plan nacional de vacunación contra la COVID-19 no incluiría a los inmigrantes venezolanos que no estén residiendo legalmente en el país. Hay que recordar que hay casi un millón de venezolanos ilegales en nuestro territorio.

Publicidad

Al anunciar la visita de Grandi el lunes, el presidente Duque reveló que va a presentar un plan que permitirá cubrir a la población que no tiene legalizada su permanencia en el país. Insistió, claro, en pedir el apoyo económico y logístico de la comunidad internacional, comenzando precisamente por la Agencia de la ONU para los Refugiados. Además, el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud donará vacunas para los migrantes ilegales en todo el mundo.

Pero, claro, nada es fácil, habrá que contener más migrantes y alistar una base de datos de los ilegales en nuestro país.