Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Una mujer llanera será la nueva presidenta de la Cámara de Representantes

Publicidad

Por acuerdos políticos, la presidencia de la Cámara de Representantes en este último año del cuatrienio de este Congreso le corresponde al partido Centro Democrático, del expresidente Álvaro Uribe.

En ese partido, el primero que picó en punta fue el representante por Bogotá Edward Rodríguez, quien reclamaba que por ser la mayor votación a la Cámara, con 105.000 votos, tenía por derecho propio ganada esa dignidad para presidir la corporación.

Vea también: Brasil registra un nuevo récord diario de casos confirmados de COVID-19

Sin embargo, a Rodríguez le salió fuerte competencia con Jennifer Arias, representante llanera, elegida por el departamento del Meta. Se le considera protegida del expresidente Álvaro Uribe y del ministro del Interior, Daniel Palacios. Con esos apoyos, Jennifer, ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, de solo 34 años de edad, tiene hoy el respaldo de la mayoría de los 32 representantes del Centro Democrático y sin duda será elegida como nueva presidenta de la Cámara el 20 de julio.

El representante Edward Rodríguez declinó su aspiración a favor de ella, con el compromiso que encabece él la lista al Senado del Centro Democrático en las elecciones de 2022.

Jennifer, además de capaz e inteligente, es muy bonita. Fue reina del departamento del Meta y candidata al reinado de belleza de Cartagena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News