Una de las más explosivas noticias de hoy fue la captura de la doctora Luz Mary Guerrero, presidenta y copropietaria de Servientrega.

Su detención se produjo por ser representante legal de Efecty, compañía del grupo Servientrega. Luz Mary deberá responder por falsedad en documento, estafa, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Todos estos cargos, cometidos dentro del escándalo de los llamados «Panama Papers», que consistió en crear empresas ficticias en Panamá para evadir impuestos.

Su hermano, Jesús Guerrero, sostiene con Luz Mary una vieja pelea que los ha separado totalmente del manejo de Servientrega. Jesús expidió esta noche la siguiente declaración:

«Enterado por los medios de comunicación de las dificultades judiciales que está padeciendo mi hermana, Luz Mary, como representante legal de Efectivo Ltda. y Circulante S. A., lo lamento profundamente, pero nuestra comunicación está cortada desde hace varios años, a raíz de la divergencias, conocidas por todo el país, del manejo de nuestras empresas. Espero que todo se solucione a la luz de la verdad y la justicia colombiana.

Jesús Guerrero».

Comentario sin comentarios.