Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Algo que funcionaba maravillosamente en el país era la expedición de pasaportes

Publicidad

No sé por qué maldición basta que algo opere bien para que surjan los demonios.

Para los colombianos, obtener pasaporte hoy sigue siendo una tortura: más de un millón de colombianos están esperando la renovación del documento o la expedición de su primer pasaporte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció el fracaso del plan piloto de eliminar el procedimiento del turno digital, porque las inmensas colas que se formaron en las sedes de expedición del pasaporte amenazaron con convertir el trámite en un problema de orden público.

La Cancillería habilitó una plataforma digital para la gestión del necesario documento: por medio de su página web www.cancilleria.gov.co se pide ahora el turno para realizar la diligencia en la oficina de pasaportes.

Esta sección hizo hoy un recorrido por las dos sedes donde se expiden los pasaportes: filas reducidas de personas que demoran menos de una hora en la gestión y todas declaran su satisfacción.

Pero aquí viene el pero: en promedio, la Cancillería está expidiendo veinte mil pasaportes al mes; si hay un millón pendientes, demorará 50 meses en ponerse al día, ¡50 meses!, ¡cuatro años!

No olvide leer: Alcaldesa Claudia López aprueba POT para Bogotá por decreto

En la Cancillería están pensando en un plan de choque para habilitar un escenario deportivo o el parqueadero de un gran centro comercial como zona de emergencia para la expedición de pasaportes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News