La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) sigue firme en su propósito de poder ingresar al Consejo Gremial Nacional, organismo que agrupa a los presidentes de los 21 gremios de la producción más importantes del país.

La incorporación de Fenavi al Consejo Gremial Nacional quedó en suspenso luego de que en la reunión en la que se estudió la solicitud de ingreso uno de los miembros del Consejo Gremial votó en contra, situación que generó tensión en el interior del organismo y la amenaza de renuncia por parte del presidente del consejo, Jorge Humberto Botero, y de su vicepresidente, Jorge Bedoya.

Y es que hasta hoy todas las decisiones del Consejo Gremial se toman por unanimidad: con una sola balota negra, todo proceso se frena, razón por la cual se designó una comisión para que modifique los estatutos del consejo y se permita en el futuro aprobar algunas decisiones con los votos de la mayoría simple.

Fenavi está esperando que esa comisión entregue las modificaciones para volver a radicar su solicitud de ingreso al Consejo Gremial Nacional.