El exvicepresidente y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical, dirigió hoy a esta sección el siguiente mensaje:

«Estimado director de CM&:

En el día de ayer 11 de diciembre, en la sección 1, 2, 3 del noticiero, ustedes afirmaron que en reunión de bancada del partido Cambio Radical celebrada esta semana, yo había expresado que jamás he hecho oposición. Esta expresión nunca la pronuncié. En no pocas ocasiones nos ha correspondido ejercer la representación desde la oposición. Cito algunos ejemplos: durante el cuatrienio de Andrés Pastrana siempre estuve en la bancada de oposición. Oposición hicimos durante todo el cuatrienio de Samuel Moreno y Gustavo Petro. Nunca compartí el intento de reelección por segunda vez del expresidente Álvaro Uribe, lo que me distanció en ese entonces del Gobierno. En igual forma hemos procedido en no pocas ocasiones.

Probablemente acudiendo a la misma fuente, afirmaron la semana anterior equivocadamente que la bancada de Cambio Radical y yo estamos promoviendo al Ministerio de Agricultura el nombre del doctor Andrés Espinosa, lo que es totalmente falso.

Les ruego aclarar estos hechos y no descarto que una persona en Cambio Radical, que hasta la fecha les merecía credibilidad, sea quien tenga intereses burocráticos propios que quiera tramitar mintiendo y desinformando como ha ocurrido con ustedes y otros medios, o lo que sería más lamentable, tenga aspiraciones a presidir en representación del partido, el Senado de la República a partir del próximo 20 de julio.

 

Atentamente,

Publicidad

 

Germán Vargas Lleras».

 

Nuestro comentario: luego de la carta del doctor Vargas Lleras, hay que aplicar rigurosamente el sabio proverbio árabe: «Nunca creas todo lo que te digan… y solo la mitad de lo que veas».