Colombia será nuevo miembro principal del Fondo Monetario Internacional.

Hasta ahora, Colombia era miembro suplente de Brasil. Una gestión de los Gobiernos de España, México y Colombia, en la pasada asamblea del fondo, concluyó en que las tres naciones se alternarían como miembros principales del fondo, la más importante autoridad monetaria del mundo. El periodo de Colombia comenzará el próximo primero de noviembre.

Y cabe destacar las buenas decisiones de nuestros Gobiernos: una, del presidente Santos, y otra, del presidente Duque. Santos, con su ministro Mauricio Cárdenas, logró para Colombia que se le incluyera como miembro principal del fondo; y Duque designó como primer gobernador principal del fondo al exviceministro y excodirector del Banco de la República Leonardo Villar, economista de los Andes, con máster del London School of Economics, posiblemente la principal escuela de Economía del mundo.

Actualmente es el director ejecutivo de Fedesarrollo y fue quien lideró la famosa comisión del gasto público. Todos los sectores económicos del país aplauden hoy esa designación.