Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Corte Constitucional calienta debate sobre curules de paz y exige pronunciamiento

Publicidad

La Corte Constitucional pide un pronunciamiento de la procuradora sobre las curules de paz.

La Corte Constitucional acaba de rechazar un impedimento que presentó la procuradora general, Margarita Cabello, para apartarse del debate sobre la reforma constitucional que creó 16 nuevas curules en la Cámara de Representantes para las víctimas del conflicto.

Cabello había alegado que dio un concepto previo sobre las curules de paz cuando se opuso a la tutela que ganó el senador Roy Barreras con la que, en mayo de 2021, resucitaron las 16 curules que había hundido el Congreso en el año 2017. La Corte no aceptó el impedimento y le vuelve a pedir a la procuradora que diga si está a favor o en contra de estos nuevos escaños.

Por otra parte, la Corte acaba de rechazar una recusación que presentó la senadora María Fernanda Cabal con la que pretendía apartar del debate de las curules de paz a los magistrados Antonio José Lizarazo, Diana Fajardo, Alejandro Linares, Cristina Pardo, José Fernando Reyes y Alberto Rojas. Aunque el presidente de la Corte, Antonio Lizarazo, ya se apartó del debate por haber asesorado en el pasado a la oficina del alto comisionado para la paz, la senadora no demostró de qué manera ha sido comprometida la imparcialidad de los otros cinco magistrados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News