Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | Crece el escándalo de Ecomún, la cooperativa de la FARC

Ad

Se creció el escándalo de Ecomún, la cooperativa que impulsa proyectos productivos de los excombatientes de las Farc.

Esta sección reveló hace un par de días que el señor Germán Moreno Casallas, alias «Rafael Malagón», fue removido de su cargo como gerente de Ecomún. Dijimos, además, que el señor Moreno Casallas será investigado por deficiencias en su gestión.

Moreno Casallas aseguró hoy que en su destitución como gerente de Ecomún hubo las que llamó «irregularidades». Su destitución como presidente de la cooperativa fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por el señor Alfonso López, más conocido como «Efrén Arboleda». Según él, la asamblea que lo destituyó fue constituida ilegalmente, con el único propósito de destituirlo.

Moreno Casallas también le envió un documento a la Cámara de Comercio para oponerse a la elección del nuevo gerente de Ecomún, que es Benedicto González, cercano a Jesús Santrich. Entre tanto, la senadora Sandra Ramírez, viuda de Tirofijo y actual esposa de Moreno Casallas, dice que su relación con él no la vincula a los líos de Ecomún.

La dura división entre los excombatientes de las Farc que lideran la cooperativa Ecomún se definirá en la asamblea de los asociados de la cooperativa, en marzo próximo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News