Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Dramática situación de la Ciénaga Grande de Santa Marta: se ahoga en medio de la basura

Publicidad

La Ciénaga Grande de Santa Marta es uno de los ecosistemas más importantes de nuestro país, un verdadero santuario de flora y fauna.

Sin embargo, el lamentable grado de contaminación en el que se encuentra está acabando con la vegetación y con la diversidad de peces que allí se encuentran. Observen estas imágenes; corresponden a un documental elaborado por un grupo de estudiantes de la Universidad CES de Medellín que quiso dejar evidencia del desastre ecológico que vive la Ciénaga Grande.

Para que se hagan una idea de la magnitud de la tragedia, les doy estas cifras: cada año, se arrojan al río Magdalena 17,4 millones de toneladas de desechos plásticos que terminan en la Ciénaga Grande y en el mar Caribe. Según la investigación de los estudiantes de la Universidad CES, cada persona compra y desecha anualmente 24 kilos de desperdicios plásticos y de esa cantidad solo se reciclan menos de tres kilos.

Ojalá que este documental no solo se convierta en un SOS para que las autoridades ambientales actúen, sino que además sirva para que todos los colombianos, sin excepción, contribuyamos a cuidar la Ciénaga Grande y todos los recursos naturales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News