Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Ejemplar sanción para una juez que se tardó mucho, pero mucho tiempo en administrar justicia

Publicidad

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial, entidad encargada de investigar y sancionar a jueces, fiscales y abogados, acaba de imponer una ejemplar sanción a una juez que tardó mucho tiempo en cumplir con su obligación de administrar justicia. 

La sancionada es la juez tercera promiscua municipal de Puerto Boyacá, Martha Lucía Vivas Guio, quien asumió el conocimiento de un proceso civil relacionado con la posesión de un predio.

En diciembre de 2014, la juez adelantó una serie de diligencias cuyos audios nunca fueron entregados a los empleados del juzgado para elaborar las respectivas actas y anexarlos al proceso; la situación llegó a tal punto, que el proceso se paralizó totalmente debido a que las grabaciones nunca fueron entregadas por la juez.

Dos años después, la juez perdió competencia para resolver el caso debido a la demora en la entrega del material; aun así, la funcionaria programó una diligencia que nunca se realizó. 

La queja por lo sucedido llegó hasta la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, donde con ponencia del magistrado Julio Andrés Sampedro se ordenó la destitución fulminante de la juez y se le inhabilitó por diez años por su falta de diligencia para resolver el caso e incurrir en mora en administrar justicia. 

Bien dicen por ahí que la justicia tardía se convierte en injusticia. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News