Los acreedores de Caprecom, la Caja de Previsión Social de Comunicaciones, hoy en liquidación, están a punto de recibir una buena noticia.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público tiene listo un documento en el que reconoce como deuda pública los saldos resultantes del proceso de liquidación de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones (Caprecom) hasta por $ 514.247 millones, es decir, más de medio billón de pesos que podrían recibir los acreedores de la caja, a los que Caprecom aún no les ha girado un solo centavo.

¿Qué sigue ahora? El representante legal de Caprecom (o el liquidador) deberá enviar al Ministerio de Hacienda una certificación avalada por el revisor fiscal de Fiduciaria La Previsora, en la cual se detalle el valor a pagar por persona y los saldos de las acreencias reconocidas. Una vez se reciban estos documentos, el Ministerio de Hacienda, en máximo 30 días, girará los recursos y se pagará a los demás beneficiarios.

La verificación de los soportes de pago estará en cabeza de Fiduciaria La Previsora, entidad que actúa como vocera de un vehículo financiero o patrimonio autónomo a través del cual se realizaría el pago.