Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | El rector de una universidad afirma que 154 egresados cometieron fraude

Ad

Esta semana revelamos que el Consejo de Estado ordenó la suspensión de las actas de grado y de los diplomas de 56 egresados de la Universidad del Cauca, en medio de un escándalo por presunto fraude.

Conversamos con el rector de esa importante universidad pública, Deibar Hurtado, y confirmó que la universidad le pidió a la justicia que anule los títulos de 154 egresados.

«La universidad configuró un comité de seguimiento a este caso y a través de ese comité se logró comprobar que, en efecto, se habían hecho, por parte de algunos funcionarios y estudiantes, alteración de notas en nuestro sistema de registro y control», afirmó el Rector.

El rector asegura que los estudiantes que han sido demandados participaron de un fraude y habrían pagado para la alteración de notas.

«Por lo que se ha logrado establecer, al parecer sí hubo pago para la alteración de las notas […] 1:44 este tipo de fraudes no pueden ser tolerados por la institución como la Universidad del Cauca, que es una universidad con un gran prestigio académico y acreditada de alta calidad».

El caso ya fue puesto a disposición de la Fiscalía. Entre los egresados cuyos títulos fueron demandados hay varios que ejercen funciones públicas: una abogada que acaba de ser nombrada en un cargo diplomático en el exterior, un alto funcionario de la Gobernación del Putumayo y una autoridad del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Reservamos los nombres hasta cuando culminen los procesos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News