Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | El triunfo agridulce de la directora del IDU

Ojalá que la directora del IDU pueda aclarar su papel en tan complicado asunto.

Publicidad

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, está que no se cambia por nadie tras la decisión del consejo de ministros que dio el visto bueno para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente.

Pero en medio de ese esfuerzo por sacar adelante el proyecto resultó vinculada a un proceso penal que interpuso en su contra la Secretaría Jurídica de la Presidencia porque supuestamente violó el secreto que ampara las discusiones del consejo de ministros.

Una fuente de la Casa de Nariño reveló hoy a un agente 001 cómo fue el incidente: resulta que la directora del IDU envió al presidente Duque un mensaje informándole que los proponentes de la alianza público-privada para construir la ALO solicitaban ser escuchados en el consejo de ministros para absolver las inquietudes que había sobre el proyecto.

La Secretaría Jurídica de la Presidencia advirtió que ningún particular y tampoco ningún funcionario del Distrito tenían por qué estar enterados de lo que se discutía en el consejo de ministros, ya que por ley existe una reserva que ampara lo que se discute en la reunión del gabinete. Incluso, en la Presidencia no descartan que funcionarios de entidades adscritas al Ministerio de Transporte puedan haber filtrado detalles del debate que había en el consejo de ministros sobre la ALO.

Es más, en el interior del Palacio se asegura que no se trata de una persecución contra la directora del IDU, sino de verificar el cumplimiento de la ley que obliga a los servidores públicos a denunciar la posible comisión de un delito.

Ojalá que la directora del IDU pueda aclarar su papel en tan complicado asunto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News