Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Es definitivo y prácticamente oficial: Cambio Radical ingresa al Gobierno 

El partido Cambio Radical, que acaudilla el exministro y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, ingresa al Gobierno.

Publicidad

El partido Cambio Radical, que acaudilla el exministro y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, ingresa al Gobierno.

La determinación se tomó desde el día anterior, cuando se reunió la bancada de ese partido. Inicialmente, Vargas lleras dijo que los parlamentarios decidieran si el partido debía ingresar al Gobierno o no. La bancada, después de discutirlo, resolvió respaldar la decisión recomendada por Vargas Lleras y por la comisión que asistió, como representación del partido, a las reuniones que se han realizado con el presidente Duque; en estas participaron los representantes y senadores de Cambio Radical de las comisiones terceras; el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, y el senador Rodrigo Lara. Esas reuniones concluyeron con la decisión de Cambio Radical de votar afirmativamente la reforma tributaria.

En la reunión de bancada hubo expresiones fuertes, en el sentido de oponerse a la reforma por considerarlo un desgaste del partido, en un momento en que la situación del Gobierno es crítica por la ola de marchas en su contra. Vargas Lleras llamó al orden y finalmente logró convencer a su bancada de apoyar al Gobierno.

Cuando le preguntaron a Vargas Lleras si Cambio tendría representación en el gabinete, el líder político respondió: «Hay que esperar». Todos quienes conocen esta historia saben que el ingreso de Cambio Radical al Gobierno no significa que solo es por puro patriotismo.

Y un dato final, Vargas Lleras pronunció la siguiente frase en la reunión: «Recuerden que yo nunca he estado en la oposición».

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News