Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Fuerte pronunciamiento de la Corte Suprema en defensa de los derechos de los menores

Publicidad

Un fuerte pronunciamiento sobre la especial importancia que tienen los derechos de los menores de edad y cómo prevalecen sobre todos los demás derechos hace la Corte Suprema de Justicia.

El llamado de atención lo hizo la Sala de Casación Laboral al resolver una tutela con la que el padre de una niña, un español divorciado de una joven colombiana, pretendía que le fuera autorizada la salida hacia Europa de su hija menor, sin la compañía de la mamá. En el proceso se documentó que el padre, a su vez demandante, representa un riesgo para la niña dados sus comportamientos violentos y debido a las agresiones físicas y psicológicas sobre su expareja. Incluso, quedó claro que si la pequeña salía hacia Europa con el papá no volvería a Colombia.

Con una ponencia del magistrado Jorge Luis Quiroz, la Corte Suprema de Justicia ha puesto de presente que para la familia, el Estado y la sociedad en general, lo que se impone es garantizar los derechos de los menores que están consagrados en la Constitución y la ley.

Advierte la Corte que todos están, mejor dicho, estamos llamados a garantizar el desarrollo armónico e intelectual de los menores e incluso cualquier persona en cualquier circunstancia puede reclamar el cumplimiento de los derechos de los niños.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News