Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Historia de una millonaria planta de combustible para aeronaves militares que se construyó hace dos años ¡y no funciona!

Publicidad

Otro escalofriante descubrimiento sobre dineros perdidos en instituciones oficiales.

La Contraloría General acaba de abrir un millonario proceso de responsabilidad fiscal que tiene que ver con una millonaria planta para almacenamiento y suministro de combustible para aeronaves militares que fue construida en la base de Tolemaida hace dos años y que nunca se puso en funcionamiento.

En el proyecto a cargo del Ejército se invirtieron $ 16.100 millones. Entre las irregularidades advertidas por el ente de control figuran que la planta, a pesar que fue recibida a satisfacción en enero de 2019, es decir, hace casi dos años, no está operando. Además, no existen garantías de calidad y cumplimiento de los equipos instalados, así como tampoco se cuenta con los permisos y las licencias necesarias para un proyecto de semejante envergadura, según advierte la Contraloría, que decidió trasladarle estos hechos a la Procuraduría para que también se investigue el caso, disciplinariamente.

El equipo a cargo de esta investigación concluyó que básicamente se trata de una obra caracterizada por la improvisación e imprevisión y que está en constante estado de deterioro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News