Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Cuando una rebaja de pena no favorece. Es el caso de un exmagistrado comprometido con el cartel de la toga

Publicidad

Le rebajan la pena al exmagistrado Francisco Ricaurte, condenado por el escándalo del cartel de la toga, pero el castigo sigue siendo fuerte.

Tras resolver la apelación interpuesta por la defensa del exmagistrado Francisco Ricaurte, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá revocó parcialmente la condena que se le impuso por su participación en el denominado Cartel de la toga. El tribunal declaró la prescripción del tráfico de influencias, uno de los delitos por los que fue condenado Ricaurte. Por esta razón, la condena bajó de 19 a 16 años y 5 meses de cárcel.

Durante la audiencia, el juez ratificó la condena de Ricaurte por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y corrupción, por haber recibido importantes sumas de dinero por parte de congresistas investigados por parapolítica, a cambio de interferir favorablemente sus expedientes judiciales. La rebaja de la pena, evidentemente, alivia, pero el castigo sigue siendo fuerte.

El exmagistrado Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News