Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | La Corte Constitucional permitirá a los colegios expulsar a los estudiantes que usen indebidamente las redes sociales

Publicidad

La Corte Constitucional determinó hoy, en un fallo de tutela, que los colegios están en todo el derecho de sancionar e incluso expulsar a los estudiantes que usen en forma indebida las redes sociales.

Señaló la Corte que las redes sociales pueden llegar a afectar la dignidad de las personas cuando violen el ámbito de lo privado, por lo que se debe sancionar a quienes afecten el derecho a la intimidad de las personas. El pronunciamiento se hizo al estudiar el caso de un estudiante que difundió fotos íntimas de una menor de edad a través de internet. El comité de convivencia del establecimiento, luego de escuchar al estudiante, decidió sancionarlo con la expulsión definitiva del plantel.

La Corte dijo que los colegios, dentro del ámbito de su autonomía, están facultados para aplicar el manual de convivencia cuando los estudiantes afecten la dignidad de sus compañeros por medios digitales, para garantizar, en todo caso, el derecho al debido proceso, esto es, previa intervención y análisis del comité de convivencia escolar.

La Corte solicitó realizar jornadas de reflexión en los centros educativos, con perspectiva de género, sobre el respeto a la intimidad de las personas y el buen manejo de las redes sociales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News