Uno | La multinacional brasileña Odebrecht, que representa la corrupción en su máxima expresión, ¡acaba de hacer lo increíble!

SecretosCMI - 19 de marzo del 2020 9:29 pm

La multinacional Odebrecht, aunque ustedes no lo crean, acaba de ganarle un millonario pleito al Estado colombiano.

El proceso tiene que ver con un contrato suscrito entre Odebrecht y Ferrovías en el año 1995 para la reconstrucción de la vía férrea entre La Loma y Santa Marta, en Magdalena. Ese contrato fue demandado por la estatal empresa de ferrocarriles tras una serie de problemas que se presentaron con el pago de los impuestos por parte de la empresa contratista, es decir, por Odebrecht y su socio Conciviles.

Inicialmente, el Tribunal Administrativo de Magdalena había fallado contra Odebrecht, ordenándole el pago de una tasa especial de impuestos equivalente a más de ocho mil quinientos millones de pesos derivados de la ejecución del contrato. El fallo fue apelado por los brasileños y ahora el Consejo de Estado, en última instancia, tumbó la condena contra Odebrecht con el argumento de que la demanda fue presentada por Ferrovías de manera extemporánea, lejos del límite de tiempo que consagra la ley.

Todas las empresas multinacionales que Colombia contrata ya conocen la debilidad santanderista de nuestro Estado.

Temas Relacionados: