Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | La relación que existe entre el fútbol colombiano y el hombre en la Luna

Ad

¿Ustedes sabían que Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, hace 50 años, le hizo saque de honor al Santa Fe? Aquí está la imagen de Armstrong dando la vuelta a El Campín en un vehículo, en un partido entre Santa Fe y el América de Cali. El hecho ocurrió el 9 de octubre de 1966, cuando Armstrong llegó en compañía del también astronauta Richard Gordon en una gira promocional de la carrera espacial que los llevaría a la Luna tres años después.

Armstrong, quien llegó a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fue recibido por el alcalde de Bogotá Virgilio Barco, quien 30 años después fue presidente de la República.

Esa visita de Armstrong fue una de las tres que hizo a Colombia: la primera la realizó en el año 1963, cuando estuvo preparándose físicamente en las selvas del Darién; la segunda, el día del saque de honor en el partido de Santa Fe-América, en 1966; y la tercera, en octubre de 1969, para regalarle al presidente una muestra de piedra lunar, que hoy está en el Planetario de Bogotá.

Cuando fue a la Luna, Armstrong tenía 39 años; murió en el año 2012, cuando tenía 82 años. Su compañero de expedición a la Luna fue Buzz Aldrin, tiene 89 años y vive en Nueva Jersey.

En el Planetario Distrital se proyectarán durante todo el día películas e imágenes sobre la histórica hazaña.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News