Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Las vueltas que da la vida: Carlos Holmes Trujillo vuelve a ser canciller

Publicidad

El estado de emergencia que declaró el presidente Duque le dio a Carlos Holmes Trujillo la opción de volver a ser ministro de Relaciones Exteriores. Por lo menos lo será para dos asuntos concretos, en las decisiones que debe tomar el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Holmes Trujillo era canciller cuando fue trasladado a su actual cargo como ministro de Defensa y fue remplazado por Claudia Blum de Barberi. La señora Blum se declaró impedida para actuar en dos casos específicos cuando el Gobierno tome medidas para superar la emergencia sanitaria. El consejo de ministros le aceptó el impedimento para actuar en dos casos específicos: el primero, cuando el Gobierno decida o regule sobre medidas para enfrentar el COVID-19 que generen impactos en el sector hotelero, el sector agrícola —cañicultor y de frutas— y el sector farmacéutico. El decreto sigue reseñando otros sectores, pero destacamos el farmacéutico porque la señora canciller tiene intereses económicos en Tecnoquímicas, una de las empresas más grandes del sector. Y el segundo impedimento fue para no firmar un decreto de emergencia económica y ecológica preparado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las razones de la canciller para estos dos impedimentos no se conocen. El presidente Duque se inclinó por darle el cargo de ministro de Relaciones Exteriores ad hoc al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News