Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Les voy a mostrar por qué un político no se puede poner bravo nunca

Publicidad

Una de las condiciones que debe tener cualquier político es la de no ponerse nunca bravo; cualquier tipo de reacción en estado de mal humor es negativo. Vean lo que le pasó y oigan lo que dijo el senador y excandidato presidencial Horacio Serpa hoy en Bucaramanga.

Serpa ingresaba a una reunión política cuando fue increpado por habitantes de Bucaramanga, que le reclamaban por la corrupción en Santander. En medio de los reclamos, Serpa se puso bravo y escuchen sus palabras.

Poco después, Serpa se arrepintió y divulgó un video.

Lo dicho, no es bueno responder a una agresión verbal con otra agresión verbal.

El comentario en medios y en la sociedad sigue girando en el país en torno a la denunciada violación de que fue víctima nuestra excompañera Claudia Morales.

En medios como El Espectador, hoy, Juliana Vargas Leal, que también fue víctima de violación, y refiriéndose al silencio que Claudia Morales ha guardado sobre la identidad de su agresor, se pregunta: «¿Por qué no dijo nada?, ¿por qué no gritó si es que la estaban violando?, ¿por qué no salió corriendo a Medicina Legal luego?». 

Y ella misma responde: «No lo hizo y no lo hacemos por su culpa, caballeros. […] No lo hacemos porque algunos nos han quitado valor […] La historia de las violaciones y los abusos sexuales en Colombia no nos ha dejado más alternativa que el silencio. Pero el silencio no es nuestra derrota, es nuestra arma […]».

Juliana cuenta su historia.

¡Valiente Juliana! Ojalá le escriban. Su Twitter es @jvargasleal. ¡Valiente Juliana! Ojalá le escriban y la apoyen, como anoche en los Premios Grammy, cuando con una rosa blanca y la expresión time’s up, es decir, «el tiempo terminó», las mujeres, y también los hombres, protestaron contra el abuso sexual.

¡Totalmente de acuerdo, time’s up!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News