Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Licitación para concesionar durante 23 años el parque Tayrona

Publicidad

Uno de los parques nacionales naturales más bellos y visitados es el Tayrona, paraíso en la sierra nevada de Santa Marta. Solo el año pasado lo visitaron 445.000 turistas. Actualmente, y desde hace 13 años, su operación y mantenimiento está a cargo de Aviatur, la Cámara de Comercio de Santa Marta y la firma Passarola Tours; ese contrato finaliza el 5 de diciembre.

Parques Nacionales Naturales alista licitación para entregar en concesión, y durante 23 años, toda la operación turística y el mantenimiento del Tayrona, añadiéndole la isla Salamanca. La directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, pidió acompañamiento de la Procuraduría y la Secretaría de Transparencia. El valor de la concesión dependerá de lo que cobre el concesionario por concepto de ingresos de turistas y alojamientos.

Quien gane deberá darle al Ministerio de Ambiente el 27,45 % de sus ingresos. En el último año, ese fondo recibió $ 2687 millones. Una de las exigencias es garantizar la preservación de los corales y brindar especial cuidado a los animales que habitan el Tayrona: felinos, reptiles y aves.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News