Uno | Lo que revelan las declaraciones de renta de la alcaldesa de Bogotá y de sus secretarios

SecreosCMI - 3 de enero del 2020 9:16 pm

Como lo prometió en campaña y lo contempla la consulta anticorrupción, la alcaldesa Claudia López hizo públicas las declaraciones de renta de ella y sus funcionarios. Todas están publicadas en la página de la Alcaldía de Bogotá, con datos interesantes sobre los secretarios más pudientes y aquellos con un patrimonio modesto.

La alcaldesa López reportó un patrimonio líquido de $ 786 millones, por debajo de lo reportado por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien según su declaración tiene un patrimonio líquido de $ 1256 millones.

Adriana Córdoba, la secretaria de Planeación y esposa de Antanas Mockus, reportó el patrimonio más alto de todos los funcionarios, con $ 2103 millones. El capital de Adriana muestra dos cosas: primero, que la platica de la pareja la maneja ella, y segundo, que tiene, como la inmensa mayoría de las mujeres del país, un impresionante sentido del ahorro y de la disciplina en el gasto del hogar.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, tiene un patrimonio de $ 1286 millones y Nicolás Montero, el secretario de Cultura, un patrimonio de $ 1184 millones. El de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, reveló un patrimonio de $ 1029 millones.

Los que tienen un menor patrimonio son Hugo Acero, secretario de Seguridad, con $ 830 millones; Edna Bonilla, secretaria de Educación, con $ 540 millones; Alejandro Gómez, de Salud, con $ 199 millones; Nadya Rangel, de Hábitat, con $ 118 millones, y Xinia Navarro, secretaria de Integración Social, con $ 91 millones.

Pobres, pobres, lo que se dice pobres no son, ¿pero ricos, lo que se dice ricos? El próximo viernes, ¡más cuentachistes!

Temas Relacionados: