Los presidentes de los 21 gremios de la producción que estaban divididos por el ingreso de nuevos socios, para hacerparte del Consejo Gremial Nacional, pusieron punto final a sus diferencias.

Las diferencias empezaron en una junta el pasado 14 de marzo en la que se negó el ingreso de tres nuevos gremios: Anato, Asobolsa y Fenalce. Tras una tensa discusión, el presidente de Fasecolda ,Jorge Humberto Botero, quien preside el Consejo Gremial, y su vicepresidente en el consejo, Jorge Bedoya, quien preside a la Sociedad de Agricultores, decidieron renunciar a sus cargos porque no estaban de acuerdo con el veto al ingreso de nuevos miembros.

Pero todo se acaba de arreglar: los 21 presidentes de los gremios que tienen asiento en el Consejo Gremial decidieron, por unanimidad, no aceptar la renuncia de Botero y Bedoya: seguirán en sus cargos hasta diciembre de este año. Además, se acordó conformaruna comisión que se encargará de estudiar una serie de modificaciones a los estatutos del Consejo Gremial, para que no todas las decisiones tengan que ser acordadas por consenso; también diseñará un mecanismo para la postulación y admisión de nuevos integrantes del Consejo Gremial.

Los tres aspirantes al ingreso, en consecuencia, tendrán que esperar a la expedición del nuevo reglamento de admisiones.