Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Los 21 cacaos empresariales que tenían sus diferencias lograron un acuerdo que los mantiene unidos

Publicidad

Los presidentes de los 21 gremios de la producción que estaban divididos por el ingreso de nuevos socios, para hacerparte del Consejo Gremial Nacional, pusieron punto final a sus diferencias.

Las diferencias empezaron en una junta el pasado 14 de marzo en la que se negó el ingreso de tres nuevos gremios: Anato, Asobolsa y Fenalce. Tras una tensa discusión, el presidente de Fasecolda ,Jorge Humberto Botero, quien preside el Consejo Gremial, y su vicepresidente en el consejo, Jorge Bedoya, quien preside a la Sociedad de Agricultores, decidieron renunciar a sus cargos porque no estaban de acuerdo con el veto al ingreso de nuevos miembros.

Pero todo se acaba de arreglar: los 21 presidentes de los gremios que tienen asiento en el Consejo Gremial decidieron, por unanimidad, no aceptar la renuncia de Botero y Bedoya: seguirán en sus cargos hasta diciembre de este año. Además, se acordó conformaruna comisión que se encargará de estudiar una serie de modificaciones a los estatutos del Consejo Gremial, para que no todas las decisiones tengan que ser acordadas por consenso; también diseñará un mecanismo para la postulación y admisión de nuevos integrantes del Consejo Gremial.

Los tres aspirantes al ingreso, en consecuencia, tendrán que esperar a la expedición del nuevo reglamento de admisiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News