Quedó conformado el tribunal de arbitramento que resolverá el multimillonario pleito entre el consorcio español SES, constructor del nuevo puente Pumarejo, y el Invías.

Los españoles buscan una indemnización de $ 175.000 millones, por los mayores costos en que incurrieron en la construcción de la obra debido al cambio de diseños que hizo el Invías. Los tres pesos pesados que dirán quién tiene la razón en este pleito son el exministro y exfiscal Alfonso Gómez Méndez, la expresidenta del Consejo de Estado Consuelo Sarria y el expresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá Mario Suárez Melo.

Nadie se atreve a comentar qué es lo que pasa con las grandes obras de infraestructura en el país: la Ruta del Sol, el túnel de La Línea, la autopista a Villavicencio, el puente Chirajara, la doble calzada Cali-Buenaventura, el puente Hisgaura… Las obras de infraestructura en Colombia duran años y años, y terminan casi siempre en pleito. En Japón, por citar un país, un puente entre dos de sus islas hecho a la perfección tarda seis meses y termina en felicidad y servicio. ¡Arigato!