La idea de que se hiciera una consulta para escoger el candidato presidencial de centro izquierda nació muerta. El candidato Sergio Fajardo dijo que no hará alianza con Gustavo Petro. En Twitter, los dos cruzaron mensajes.

Fajardo dijo: (entran los trinos)

«Con Gustavo Petro no voy a participar en una consulta. Tiene una forma que no comparto de tratar al que es diferente. No podemos permitir que nos dividan en dos bandos. #FajardoResponde».

A lo que Petro respondió de inmediato:

«En cambio yo sí lo invito a usted, Fajardo, a que participe en un gran acuerdo histórico que lleve a Colombia hacia la paz, la producción y la democracia».

Y replicó Fajardo:

«Gustavo Petro propone un día desobediencia civil y el otro, hacer un pacto histórico. Es difícil entenderlo. En lo personal, un día me propone cogobernar y el otro me insulta. Así no se construye un país en paz #FajardoResponde».

Publicidad

Y Petro, por supuesto, replicó:

«Mi querido amigo Fajardo: el pueblo debe manifestarse contra la masacre y la ignominia de un Gobierno incapaz y el pacto histórico es con el pueblo. No hay contradicción entre un pacto histórico y un pueblo digno. A menos que usted conciba el pacto sin el pueblo».

¡Qué les parece el comienzo de la campaña de la oposición de centro izquierda! ¡Ave María! Mejor dicho, de cara a las elecciones presidenciales de 2022, con Sergio Fajardo y Gustavo Petro cabe ese viejo dicho de que «cada loro, en su estaca».