Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Megaoperación financiera que prepara la Empresa Metro

Publicidad

La Empresa Metro de Bogotá S. A. alista todo su engranaje para realizar una megaoperación financiera. Se trata de una emisión de pagarés por la bobadita de $ 2,4 billones. Los recursos se destinarían, según documentos oficiales, a la financiación de la construcción y puesta en marcha de la primera línea del metro de Bogotá, tramo 1.

La sociedad Metro, constituida en 2016, y que tiene por objeto realizar la planeación, estructuración, construcción, operación, explotación y el mantenimiento de las líneas del metro que forman parte del sistema integrado de transporte público de Bogotá, así como la adquisición, operación, explotación, mantenimiento y administración del material rodante, hoy tiene la posibilidad de endeudarse hasta en $ 10,58 billones. Certificaciones del representante legal de la sociedad muestran que a la fecha se han utilizado $ 568.000 millones del total del cupo autorizado por el Concejo de Bogotá.

Cada título tendrá un valor de un millón de pesos. Además, el pago será semestral durante 23 años y el primer pago se realizará el 15 de abril de 2023 y el último, el 15 de agosto de 2045. Los fondos de pensiones tienen bastante dinero listo para invertir en infraestructura, y yo, como persona natural, podré acceder a los títulos o me toca a través de un fondo de inversión. Esperemos a ver.

Ojalá no sigan apareciendo políticos y políticas santanderistas que frustren por legalismos absurdos el sueño de todos los bogotanos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News