Uno | Megaoperación financiera que prepara la Empresa Metro

Secretos - 5 de julio del 2019 9:05 pm

La Empresa Metro de Bogotá S. A. alista todo su engranaje para realizar una megaoperación financiera. Se trata de una emisión de pagarés por la bobadita de $ 2,4 billones. Los recursos se destinarían, según documentos oficiales, a la financiación de la construcción y puesta en marcha de la primera línea del metro de Bogotá, tramo 1.

La sociedad Metro, constituida en 2016, y que tiene por objeto realizar la planeación, estructuración, construcción, operación, explotación y el mantenimiento de las líneas del metro que forman parte del sistema integrado de transporte público de Bogotá, así como la adquisición, operación, explotación, mantenimiento y administración del material rodante, hoy tiene la posibilidad de endeudarse hasta en $ 10,58 billones. Certificaciones del representante legal de la sociedad muestran que a la fecha se han utilizado $ 568.000 millones del total del cupo autorizado por el Concejo de Bogotá.

Cada título tendrá un valor de un millón de pesos. Además, el pago será semestral durante 23 años y el primer pago se realizará el 15 de abril de 2023 y el último, el 15 de agosto de 2045. Los fondos de pensiones tienen bastante dinero listo para invertir en infraestructura, y yo, como persona natural, podré acceder a los títulos o me toca a través de un fondo de inversión. Esperemos a ver.

Ojalá no sigan apareciendo políticos y políticas santanderistas que frustren por legalismos absurdos el sueño de todos los bogotanos.

Temas Relacionados: