Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Nueva reunión entre el presidente, Iván Duque, y el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras

Publicidad

Está previsto que esta noche se realice un nuevo encuentro entre el presidente Duque y el exvicepresidente Vargas Lleras, para afinar detalles sobre el papel que Cambio Radical va a jugar en el Gobierno.

Aunque el acuerdo entre el Gobierno y Cambio Radical siempre lo han defendido como programático, lo cierto es que en las huestes del partido del exvicepresidente están pendientes de que se concrete la participación —léase burocracia, mermelada o como ustedes quieran llamarlo— con la que se comprometió Duque.

Cambio Radical ya cuenta con el Ministerio de Salud, en cabeza del médico Fernando Ruiz, pero la expectativa de ese partido es quedarse con todo el sector, incluidos el Invima y la Superintendencia de Salud. Sin embargo, la bancada parlamentaria de Cambio ya está protestando en voz baja porque en el Centro Democrático se oponen con manos y pies a que les quiten la Superintendencia de Salud, que dirige el uribista triple A Fabio Aristizábal.

Independientemente del menú, lo cierto es que el presidente, Iván Duque, va a tener que endulzar mucho, mucho, mucho la cena que tendrá con Germán Vargas Lleras, para compensar lo que tanto esperan los congresistas de Cambio Radical.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News