Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Los primeros citados al Congreso en el comienzo de la legislatura

Publicidad

El próximo martes se inician las sesiones ordinarias del Congreso y ya se han radicado varias proposiciones para citar a servidores del Gobierno para diferentes temas de actualidad.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, deberá responder ante la Comisión Sexta de la Cámara por la falta de internet en muchas regiones; la ministra de Educación, María Victoria Angulo, responderá por el programa de alternancia; el ministro de Salud, Fernando Ruiz, deberá explicar por qué va tan lento el plan nacional de vacunación, y el ministro de Defensa, Diego Molano, responderá por el bombardeo.

Las sesiones serán semipresenciales. Recordemos que pese al pedido de un sector de los partidos de oposición para que las sesiones fueran presenciales, tanto el presidente de la Cámara, Germán Blanco, como el del Senado, Arturo Char, decidieron que se continuara con las sesiones semipresenciales para comisiones y plenarias.

Sin duda, esta legislatura será muy agitada, pues uno de los primeros proyectos que deberá evacuar el Congreso será la nueva reforma tributaria, que seguramente enfrentará al Gobierno y los partidos independientes y de oposición.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News