Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | ¿Qué pasará en la Fiscalía luego del escándalo de los narcoprimos de la fiscal Noguera?

Publicidad

El fiscal general, Francisco Barbosa, aceptó la renuncia de Ana Catalina Noguera al cargo de fiscal delegada para las finanzas criminales, luego de que Noticentro 1 CM& revelara que dos de sus primos son investigados por Estados Unidos por narcotráfico.

El cargo que desempeñaba Noguera es clave en la Fiscalía porque se trata del área que coordina la unidad de lavado de activos, de extinción de dominio y de investigaciones financieras. Pese al retiro de Noguera de la alta posición, el fiscal general la reasignó al cargo de fiscal delegada ante el Tribunal de Bogotá.

El cargo de delegada para las finanzas criminales ahora será ocupado por Luz Ángela Bahamón, quien trabaja en la Fiscalía desde hace más de 18 años, liderando procesos como el de la captadora ilegal de DMG.

Sobre el caso de los familiares de Noguera, ahora la Fiscalía inicia el trámite de extinción de dominio de una pista clandestina en Santa Marta, que era usada para enviar la droga a Estados Unidos, así como de un rancho donde se almacenaban los insumos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News