Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | ¿Qué pasó con la desaparición y muerte de un manifestante?

Publicidad

La Procuraduría abrió una indagación preliminar para establecer si integrantes de la policía tienen responsabilidad en la muerte de un menor de edad que intervenía en las manifestaciones durante el paro nacional.

Duván Felipe Barros, un joven de 17 años, estaba en el Portal de Las Américas, en el occidente de Bogotá, el pasado 5 de junio. Ese fue el último día en que sus familiares tuvieron noticias sobre su paradero; 37 días después, el 12 de julio, Medicina Legal les informó sobre su muerte.

La Procuraduría decidió revisar las acciones de la policía en el caso, para establecer si sus acciones tienen alguna relación con la desaparición del joven y con las demoras en su ubicación e identificación.

El ministerio público revisará las denuncias que vinculan a la policía con el hecho y también solicitó a Medicina Legal el informe confidencial de necropsia, en el que se revelan las causas de la muerte.

Desapariciones y muertes como la del joven Barros fueron, entre otras cosas, las que originaron voces de alerta como las que produjo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News