Uno | Reelección en la joya de la corona de Bogotá

SecretosCMI - 18 de diciembre del 2019 9:13 pm

La junta directiva del Grupo de Energía de Bogotá tomó una decisión que tendrá un gran impacto en la administración de Bogotá.

La junta reeligió a la actual presidenta del grupo, Astrid Álvarez, quien ocupa el cargo desde enero de 2016 y que permanecerá en él por lo menos durante dos años más.

Aunque no se conoce una reacción oficial de la alcaldesa electa, Claudia López, trascendió que hay molestia por esta decisión. El malestar consiste en que, tradicionalmente, han sido el nuevo alcalde y la nueva junta quienes hacen la elección. El Grupo de Energía de Bogotá es una exitosa alianza público-privada, con más de veinte años de historia, considerada como la joya de la corona de Bogotá por las millonarias utilidades que genera: $ 1,7 billones generó el último año.

Por tratarse de una determinación de la junta directiva y de los socios del Grupo de Energía, que corresponde a un gobierno corporativo, la reelección de la presidenta, Astrid Álvarez, tendría que respetarse para no generar ruidos en el mercado de valores y para evitar el pago de una multimillonaria indemnización en caso de que sea relevada.

¡Qué tal el golazo! ¡Qué Neymar, ni qué Ronaldo, ni qué Messi! ¡Astrid!

 

Temas Relacionados: