Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno| Se avecina una cascada de renuncias en el Concejo de Bogotá

Ad

Se viene una cascada de renuncias en el Concejo de Bogotá. Por lo menos tres de los actuales concejales dejarán su cargo para buscar una curul en el Congreso en las próximas elecciones.

La primera en la lista es la concejal del Partido Verde Andrea Padilla, reconocida defensora de los animales y promotora del proyecto para desincentivar las corridas de toros. Padilla renunciará a su curul para aspirar al Senado; su reemplazo será el actual director del Instituto para la Economía Social, Libardo Asprilla.

El concejal de Cambio Radical Yéfer Vega, quien impulsó la creación de la ruta de atención a las mujeres víctimas de la violencia, también se retira para aspirar al Senado; su reemplazo será el exconcejal César García.

Igualmente, renunciará el concejal del Centro Democrático Andrés Forero, reconocido líder de la oposición en el cabildo distrital y quien será la cabeza de lista del uribismo a la Cámara por Bogotá; a Forero lo reemplazará el exedil de la localidad de Los Mártires Javier Ospina.

Las renuncias deben ser tramitadas y aprobadas por la plenaria del Concejo antes del 10 de diciembre, así que el tiempo apremia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News