Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | Se conoce la lista de los primeros candidatos al Ministerio de Salud; uno parecería fijo

Ad

Tres candidatos se mencionan para el Ministerio de Salud. Por ahora, son solo versiones, nada es oficial.

Se realizó la primera reunión de empalme del gobierno Santos y el gobierno Duque. El equipo designado por el presidente electo, Iván Duque, está presidido por Roberto Esguerra, prestigioso internista, especializado en Medicina Nuclear, director general de la Fundación Santa Fe en dos ocasiones.

Ha trascendido que los candidatos que se analizan son: primero, Juan Pablo Uribe, actual presidente de la Fundación Santa Fe; médico cirujano de la Javeriana, con maestría en Salud Pública y Administración Pública de la Universidad de Michigan. Fue viceministro de Salud y director nacional de Prevención; especialista sénior del Banco Mundial para América Latina.

Otro candidato es Julio César Castellanos, director del Hospital Universitario San Ignacio, el de la Javeriana. El tercero es Gabriel Mesa Nicholls, presidente de Sura EPS. Y también se menciona a Fabio Aristizábal, asesor en temas de salud del expresidente Uribe. El rumor más fuerte es que el próximo minsalud sale de ahí, pero las apuestas inmensamente mayoritarias van por Juan Pablo Uribe. Castellanos está en un hospital; Gabriel mesa está al frente de una EPS; Uribe no es miembro del gremio hospitalario, pero cuenta con todo el apoyo y respaldo de la comunidad médica.

Todos quienes se hallan en la comisión de empalme consideran que Uribe es un formidable administrador con profundos conocimientos sobre el tema y absolutamente exitoso en su aplicación. Y quienes lo conocen dan fe de su absoluta voluntad de servicio, de sus grandes conocimientos y de, por qué no decirlo, su bacanería.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News