Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | Solo tres partidos tendrán las presidencias de Cámara y Senado durante la nueva legislatura

Ad

Las mesas directivas de Senado y Cámara serán para el Pacto Histórico, el partido Alianza Verde y el Partido Liberal. 

El próximo 20 de julio se posesionan los nuevos congresistas para el cuatrienio 2022-2026; son 108 senadores y 188 representantes. Los partidos políticos siguen trabajando en los acuerdos para la elección de sus mesas directivas; por lo pronto, hay dos cosas claras: una, que el senador Roy Barreras será presidente del Senado y que las presidencias, tanto de Senado cómo Cámara en los próximos cuatro años, estarán repartidas entre tres agrupaciones políticas: el Pacto Histórico, el Partido Liberal y el partido Alianza Verde. 

Para la presidencia de la Cámara hay tres aspirantes de peso: uno, el bogotano David Racero, del Pacto Histórico y petrista consumado; dos, el cordobés Andrés Calle, del Partido Liberal y quien fue de los primeros congresistas de esa colectividad en hacer campaña por Petro, y la bogotana Katherine Miranda, de la Alianza Verde, quien fue la representante con mayor votación de todo el país. 

Las secretarías generales del Senado y de la Cámara, que son dos cargos de mucho poder, les corresponderán al Partido de la U y al Partido Conservador, respectivamente. Excluidos, pues, Cambio Radical y el Partido de la U. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News