Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Sospechas por un concurso de méritos para cargos en el Invías, que al parecer, ¡no fue ni concurso ni con méritos!

Publicidad

Para casualidad en un concurso de méritos para cargos en el Invías: todos los que ganan son aliados políticos de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad encargada de construir las carreteras que unen los pequeños poblados con las grandes autopistas del país, realizó exámenes de evaluación dentro del concurso de méritos para escoger a sus directores regionales.

Dentro de un concurso de méritos se supone —se supone— que ganan los más preparados y expertos en el área del cargo a proveer; sin embargo, los resultados de los exámenes dispararon las alarmas porque, en la mayoría de departamentos, los primeros puntajes, todos, todos, sin excepción, son del grupo político de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.

Para escoger a los 26 directores regionales del Invías se hace un concurso y los tres primeros integran la terna de la cual el respectivo gobernador escoge al ganador, con el visto bueno del director nacional.

En este caso, lo más llamativo es que los ganadores, muchos sin experiencia en el sector, sacaron altos puntajes y a gran distancia de funcionarios de carreras del Invías que también concursaron. Por ejemplo, en Santander, los tres primeros fueron Leidy Andrea Duarte, 88 puntos; Nelson Enrique González, 88 puntos; Édgar Jesús Rojas, 86 puntos. Y al actual director, César Augusto Moreno, lo calificaron solo con 62 puntos.

Los tres ganadores tienen la coincidencia de que trabajan para la Alcaldía de Floridablanca, cuyo alcalde es Héctor Guillermo Mantilla, ahijado político reconocido por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Igual pasa en departamentos como Bolívar y Valle del Cauca: allá, los ganadores también son del ala del Partido Conservador, que controla la vicepresidenta.

Una de dos: o todos los pupilos de la vicepresidenta son muy pilos ¡o la muy pila es la vicepresidenta!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News