Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | Últimos días de Donald Trump como presidente fueron una pesadilla en la Casa Blanca

Ad

Por estos días, el expresidente Donald Trump ha reaparecido en la escena pública para comenzar a limpiar su imagen y perfilar su candidatura republicana para las elecciones de 2024.

Sin embargo, una serie de libros que revelan los peores secretos de sus últimos días en la Casa Blanca están a punto de salir al público para interponerse en su camino como candidato.

El primero se llama «Frankly, we did win this election», es decir, «Francamente, sí ganamos esta elección», de Michael Bender, quien es corresponsal del Wall Street Journal en la Casa Blanca. En él se revela que Trump, al verse perdido al final de la campaña electoral, desató una tormenta de represión y amenazas en el interior del Gobierno. Revela, por ejemplo, una conversación de un alto mando militar con el entonces presidente Trump, en medio de las manifestaciones por la muerte de George Floyd, en la que Trump les ordena: «Muélanlos a palo, dispárenles». El jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, y el fiscal general, William Barr, allí presentes, le replicaron y entonces Trump ordenó: «Bueno, al menos dispárenles a la pierna o a un pie».

En otro libro, titulado «Betrayal», «Traición», de Jonathan Karl, corresponsal de la ABC en la Casa Blanca, el autor publica una entrevista al exfiscal William Barr en la que le confiesa que Trump lo tenía contra la pared para que declarara ilegales las elecciones en las que iba ganando Joe Biden. Sin embargo, Barr declaró públicamente que no había irregularidades en los comicios; minutos después, fue citado a la Casa Blanca: «Tú has dicho eso?», preguntó el presidente republicano. «Sí», respondió Barr. «¿Cómo demonios has podido hacerme esto?, ¿por qué lo has dicho?», «Porque es verdad»; «Tú debes de odiar a Trump, debes de odiar a Trump», le gritó el aún presidente, hablando de sí mismo en tercera persona. Barr contó que ni otros republicanos podían acercarse a Trump después de eso.

Curiosamente, Trump concedió entrevistas a ambos autores para sus respectivos libros y ya emitió los primeros conceptos sobre las publicaciones: «Es pura ficción y basura» de «periodistas de tercera», dijo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News