Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | Un fallo abre debate sobre la suspensión de audiencias judiciales por el derecho al luto

Ad

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial archivó un proceso disciplinario que cursaba contra un abogado que perjudicó a su cliente por no haberse presentado a una audiencia.

El abogado Marcos Fabián Lozano Rodríguez tenía una dolorosa razón para no asistir a la diligencia: su hija mayor había fallecido. Aunque en primera instancia el jurista fue absuelto, el cliente insistió ante la justicia para que sancionaran a su defensor.

El caso llegó al despacho del magistrado Mauricio Fernando Rodríguez, de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial; el magistrado advirtió que la excusa del abogado estaba plenamente justificada por su luto. Planteó, además, la siguiente tesis: «Valdría la pena que en el futuro pudiera evaluarse legislativamente la posibilidad de incluir expresamente como causal de interrupción del proceso judicial la ocurrencia de ciertas situaciones que trastocan o afectan el alma».

El fallo advierte que «el acompañamiento de un familiar en las horas de luto» es una expresión apenas lógica del derecho a la dignidad humana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News