Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Una avalancha misteriosa que enfrenta la Superintendencia Financiera

Publicidad

La siguiente historia es para no creer: hace menos de una semana, la Superintendencia Financiera intervino un curioso mecanismo de captación ilegal que ofrecía la sociedad Ping Nine.

La captación funcionaba a través de la venta o alquiler de bóvedas virtuales en donde los usuarios podían depositar monedas virtuales y toda clase de criptoactivos. A cambio, se les ofrecía una rentabilidad de hasta el 30 %, pagadera a 30 días. La Superfinanciera, tras detectar la captación ilegal e identificar las falencias del negocio, intervino la firma Ping Nine y le ordenó suspender sus actividades de manera inmediata.

Y aquí es donde comienza lo insólito del asunto: de la noche a la mañana, la Superfinanciera comenzó a recibir un sinnúmero de derechos de petición en los que se le exige levantar la intervención de la sociedad Ping Nine y autorizar nuevamente su operación. En menos de una semana se han recibido 1600 derechos de petición y continúan llegando más. Las autoridades ya están tras el rastro de las personas que están empapelando a la Superfinanciera y que intentan obstruir su trabajo.

Esto no lo entiende nadie, ni la Superintendencia. ¿Qué buscan? ¿Por qué lo hacen? ¿Para qué? Esta historia continuará el lunes, cuando la Superintendencia explicará.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News