Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | El DANE revela las nuevas cifras del mercado laboral en el país

Publicidad

El DANE presentó hoy una actualización de las cifras del mercado laboral, basado en proyecciones del más reciente censo de población y vivienda.

El director del Departamento Nacional de Estadística, Juan Daniel Oviedo, respondió la pregunta sobre cuántos empleos falta por recuperar para volver a niveles similares a los de antes de la pandemia.

Estas son las cuentas: al cierre del año 2019, el DANE contabilizó 22.237.000 personas ocupadas; al término de 2021, el número de ocupados fue de 21.472.000 trabajadores. Esto quiere decir que todavía hay un faltante de 765.000 puestos de trabajo por recuperar, de todos los que se perdieron en la pandemia.

La mayor afectación de la crisis por la COVID-19 se dio en el mercado laboral urbano. El Gobierno tiene por delante el desafío de recuperar ese faltante en los meses que aún le faltan. Por lo anterior, la instrucción desde el Ministerio de Trabajo es clara: acelerar el otorgamiento de estímulos o subsidios a la contratación, especialmente de jóvenes y de mujeres.

No parece tarea fácil, pero con el apoyo de la empresa privada, ¡se puede lograr!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News